NECESIDADES ESPECIALES

Las navieras desean responder del mejor modo posible a las exigencias de quienes quieren vivir la experiencia de un crucero pero presentan necesidades particulares, problemas de movilidad, visuales o de cualquier otro tipo.

1. SILLAS DE RUEDAS

Si usted viaja en silla de ruedas debe saber que todos los barcos disponen de camarotes adaptados, los cuales por sus características le permitirán moverse con toda tranquilidad gracias a su tamaño y a los espacios adaptados.

Si por otra parte usted necesita una silla de ruedas, igualmente las navieras disponen de este servicio (consultar aquellas excepciones).

Además, en algunas compañías dispondrán de personal de asistencia, ascensor exclusivo o embarque y desembarque preferencial.

2. MÁQUINAS, APARATOS MÉDICOS DE OXÍGENO U OTROS


Si por necesidades médicas usted debe llevar consigo una máquina o aparato especial por exigencias médicas, debe comunicárnoslo antes de la reserva con el fin de informar a la naviera y así obtener su permiso para poder introducirla en el barco o para conocer si es posible o no. En ese caso, la naviera exigirá un certificado médico y todas las características del aparato o máquina: nombre, tamaño, voltaje, especificaciones...

3. COMIDAS


Si usted es celíaco, requiere de dietas hipoglucémicas para diabéticos o porta alimentos consigo para su propia dieta, es necesario que antes de la reserva nos lo señale para poder informar convenientemente a la compañía. Asimismo, se recomienda recordarlo al Director de Servicios de a bordo nada más embarcar. Además, algunas navieras disponen por defecto menús kasher. Para los bebés también es posible que les hagan una comida pero acorde con el menú establecido a bordo.

4. DIFICULTADES VISUALES

Si alguna persona que viaja con usted necesita los servicios de un perro guía, algunas navieras permiten tener a bordo al animal. En este caso es necesario que el dueño se encargue personalmente de su perro, llevando su comida y cuidando de su higiene (es necesario presentar la documentación relativa a las vacunas del perro). Además, en muchos de los barcos se puede ofrecer la información en braille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario