martes

Donde comer en Aranjuez

 
La gastronomía de Aranjuez es rica y variada, y está influenciada por la cercanía de Madrid y por la tradición agrícola de la región. A continuación, te contamos los platos típicos que no puedes perderte si visitas esta ciudad y algunas recomendaciones de mejores sitios para comer en aranjuez para que disfrutes de una de las mejores gastronomías del mundo.

Platos típicos de Aranjuez


Uno de los platos más famosos de Aranjuez es el espárrago, y no es para menos: los espárragos de esta zona son de los más valorados en todo el país. La temporada de espárragos en Aranjuez suele empezar en marzo y dura hasta junio, y durante estos meses podrás encontrarlos en muchos de los restaurantes de la ciudad. Además, la feria del espárrago, que se celebra cada año en mayo, es una oportunidad perfecta para probar este manjar.

Otro plato típico de Aranjuez es el conejo al ajillo o las patatas revolconas. Este plato es muy sencillo de preparar, pero su sabor es delicioso y aromático. El secreto está en la calidad del conejo y en el punto de cocción. Si eres amante de la carne, no dudes en probarlo en cualquiera de los restaurantes de la ciudad.


Una buena carrillada estofada es otro de esos platos que no debemos de dejar de probarlos. Contundente y sabroso.

Los guisos y los asados también son muy populares en Aranjuez. El cocido madrileño, la caldereta de cordero o el cochinillo asado son algunos de los platos que encontrarás en los restaurantes de la zona. Además, no podemos olvidar los postres: las flores de Aranjuez, los borrachos o las rosquillas de anís son algunos de los dulces más típicos de la ciudad.

Que ver en Aranjuez en tu visita

El Palacio Real de Aranjuez: Este impresionante palacio fue construido en el siglo XVI y es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Su arquitectura, jardines y colecciones de arte son impresionantes.

El Jardín del Príncipe: Este es uno de los jardines más famosos de Aranjuez. Es un lugar perfecto para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza. Además, cuenta con una gran variedad de plantas y animales.

El Museo de Falúas Reales: Este museo alberga una colección de barcos históricos que fueron utilizados por la monarquía española en el siglo XVIII y XIX.

La Casa del Labrador: Esta casa es una muestra de la arquitectura neoclásica y está situada en el Jardín del Príncipe. Cuenta con una gran cantidad de habitaciones y salones que están decorados con muebles de la época.

El Teatro Real Carlos III: Este teatro fue construido en el siglo XVIII y ha sido restaurado recientemente. Es un lugar perfecto para disfrutar de obras de teatro, conciertos y otras actividades culturales.

El Mercado de Abastos: Este mercado es el lugar ideal para probar los productos locales de Aranjuez. Allí podrás encontrar desde frutas y verduras frescas hasta productos gastronómicos típicos de la región.


En definitiva, una visita a Aranjuez y su gastronomía  es una auténtica delicia para los amantes de la buena comida. Tanto si quieres probar los platos típicos de la región como si prefieres una cocina más innovadora, en esta ciudad encontrarás una amplia oferta gastronómica que no te dejará indiferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario