jueves

Consejos para un crucero con niños

Yo viaje con niños, dos para ser más exactos, la verdad es que pensaba que seria una extensión de casa aunque también "queria pensar" que encontraría cuidadores, actividades y demás para tener un momento más "personal" con mi pareja. todo salió perfecto y espero que mis consejos os vengan bién.


1 - Aprovecha su curiosidad : Esto no lo hicimos y creo que habria sido muy interesante, además ya habria ganado tiempo ahorrandome preguntas de los lugares que visitamos.
2 - Asociar los países con alguno de sus héroes de dibujos animados : Es muy importante que en nuestra sociedad televisiva nuestros peques puedan crear asociaciones con sus personajes favoritos, de nuevo querran ir a nuestro destino.
3 – Compartir con ellos cuentos y leyendas del lugar que se va a visitar : Volvemos a despertar su interés por el viaje, los más peques querrán ver guerreros griegos, vikingos y princesas cartaginesas.
4 – Si se pretende visitar algún país exótico, no dudar en comprar un traje típico para que le niño se sienta ya “vestido para viajar”. ¡Podemos aprovechar la temporada de carnavales para hacerlo!” Será muy divertido para el niño y es una buena ocasión para hablar de las costumbres de otro país.
5 – La comida es primordial : Ya sabeis que a veces la comida puede ser un problema, pero si les planteamos los lugares que visitamos como un cuento seguro que comeran mejor.
6 - Exposiciones y museos : Mi experiencia personal con las visitas a museos es muy positiva, os recomiendo las audio-guias si existen. En mi caso se quedó absorto escuchando las explicaciones de las obras que veiamos
7 - Involucrar a los niños en el programa del viaje : En esto seguro que los/as animadores del buque nos ayudan, ellos lo agradeceran.
8 - Una luz... Recordar que no están en casa y una pequeña luz piloto, una linterna ó foco les ayudará a encontrarse más seguros sobre todo si teneis un camarote interior.
9 – Relajarse :  Si teneis opción reservar algunos momentos para cosas que les interese sobre todo a ellos, circos, zoos,  unas horas en un parque acuático, una fiesta para niños en el hotel… un pequeño respiro para que el niño disfrute jugando y que tengamos un rato libre para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario