miércoles

La ropa para un crucero

Este suele ser uno de los quebraderos de cabeza al preparar un viaje en crucero, todos hemos oido y visto en revistas, televisión y demás del código de vestir a bordo. Bién, no os preocupeis... pero no lo dejeis abandonado. Al crucero vamos a disfrutar y aunque no vamos a estar todo el día tumbados en una tumbona en la piscina (o si)  podemos aprovechar para tener ese periodo vacacional un tanto diferente y vestirnos de manera más formal.
 
En primer lugar deberemos tener en cuenta la zona del mundo donde vayamos y la época de año. En el mediterranero solemos tener un clima maravilloso, pero si vamos al baltico en abril nos hará falta ropa de abrigo seguro. Tambiéndebemos recordar que todos los buques, sean de la nacionalidad que sean, tienen un momento en la que se recomienda que nos vistamos de manera elegante, de todas maneras podrás elegir seguir vistiendo de manera cómoda. Se de gente que se ha saltado la cena de gala por no tener que calentarse la cabeza con la ropa. De nuevo os recomiendo aprovechar esos momentos un poco más especiales para cambiar un poco el roll de diario en el barco y conocer gente de otros paises y así tener aún más momentos divertidos en vuestras vacaciones.
A grandes rasgos tendremos tres tipos de vestimenta en el barco en la mayor parte de los casos: Formal, Informal y Casual.

Casual:

Estamos de vacaciones y sinceramente creo que es  el momento en que se puede vestir de forma mas relajada. Playas o a la piscina suelen ser nuestros hábitat natural esos dias, es el momento de toda la ropa de baño, y si estas planeando hacer una excursión en tierra, unos pantalones cortos con alguna camiseta o polo y un par de zapatillas cómodas serán mas que suficiente. Durante las tardes/noche las mujeres podreis vestir faldas, tops ó pantalones cómodos y los chicos lo ideal, en mi opinión, son pantalones y camisa cómoda ó un simple polo.

Informal:

Quizás la forma de vestir mas común. Los hombres: Camisa con posibilidad de americana e incluso en algunos barcos nos recomendaran corbata, aunque yo no la veo necesaria. Las mujeres simplemente vestidos ó pantalones "formales" con brusas.

Formal:

Nuestras mejores galas  tanto hombres como mujeres para las noches. La costumbre anglosajona pide smoking, que podrás alquilar en la gran mayoria de los barcos, pero es perfecto cualquier ropa formal. Incluso podremos ver ropa típica formal de los paises de origen de nuestros compañeros de crucero. Para las damas es la noche de sacar esas joyas que normalmente no se ponen.



 

recordar el calzado, los zapatos son las prendas que más volumen y peso tienen. Mi sugerencia es que pienses en tres pares: algo cómodo, para el día del viaje y/o excursiones; algo práctico e informal, tipo sandalias/chanclas para piscina y algo formal, para la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario